• II FORO INTERNACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

    “VIVAMOS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA”

    Quito, 26, 27 y 28 de octubre de 2022

    ANTECEDENTES

     La primera edición del Foro Internacional de Biodiversidad tuvo lugar en Quito, Ecuador, del 19 al 22 de abril de 2021, espacio en el que se contó con la participación de expertos, investigadores, autoridades y representantes de los gobiernos subnacionales, la academia, organizaciones nacionales e internacionales y demás actores afines; quienes se reunieron con el fin de reconocer la importancia del rol de los gobiernos locales, y demás niveles de gobiernos en la gestión y conservación de la biodiversidad, así como, marcar su posicionamiento para lograr la adopción, implementación y sensibilización del nuevo Marco Mundial de Biodiversidad posterior a 2020 en toda la sociedad mundial.

    Como resultado del evento se desarrolló una declaración conjunta mediante la cual se hizo un llamado a profundizar los procesos de diálogo entre los gobiernos subnacionales, academia, agencias de cooperación, Estados, redes, plataformas globales, institutos de investigación y actores claves alrededor de los temas de biodiversidad, para una mejor articulación multinivel, dejando un camino abierto para avanzar más allá de la discusión.

    2022: NUEVOS RETOS

    Este año, la segunda edición del foro internacional busca retomar este diálogo para generar propuestas de gestión de la biodiversidad basadas en experiencias y buenas prácticas, con un especial énfasis en la relación de biodiversidad y cambio climático.

    El II Foro Internacional de Biodiversidad y Cambio Climático: “Vivamos en armonía con la naturaleza” se desarrollará en Quito – Ecuador, durante el 26, 27 y 28 de octubre del presente año.

    Objetivo General

     Reencontrarnos en un espacio para la construcción colaborativa de acciones que respondan a las necesidades y las realidades de los gobiernos subnacionales en temas relacionados con la gestión de la biodiversidad y la relación entre esta y el cambio climático y, coordinar acciones para consolidar una visión país de cara a las COP (Conferencia de la Partes) de biodiversidad y cambio climático.

    Objetivos Específicos

    Reconocernos, a través de los avances y las acciones sobre el estado de la biodiversidad y la gestión del cambio climático desde los gobiernos subnacionales.

    Reinventarnos, mediante la construcción colectiva de una estrategia que permita establecer la difusión de las acciones estratégicas nacionales y locales que se llevan a cabo entorno a la biodiversidad.

    Reforzarnos, fortalecer y/o crear capacidades técnicas sobre la base de buenas prácticas ambientales locales y regionales.

    Foro presencial

    26-27-28 octubre 2022

    Día 1: Miércoles 26 de octubre:  BIODIVERSIDAD

    Día 2: Jueves 27 de octubre:       CAMBIO CLIMÁTICO

    Día 3:  Viernes 28 de octubre:    VISITA TÉCNICA DE CAMPO