Quito, 4 de agosto de 2023

 

APOYAMOS LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOJA, DE LA MANO DE SU PREFECTURA Y EL MINTUR
‘Loja, tanto para ser feliz’

Esta mañana en el Ministerio de Turismo MINTUR se efectuó la presentación de la campaña ‘Loja, tanto para ser feliz’ cuya agenda se desarrolla en Quito y en la Ciudad Mitad del Mundo, para promocionar los diferentes destinos turísticos, gastronómicos, naturales y culturales de este rincón mágico del Ecuador.

En rueda de prensa realizada en el MINTUR, el subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico, Carlos Tapia, detalló las amplias alternativas que nos ofrece «este destino que se compone de una rica cultura, con eventos naturales que atraen la visita de turistas nacionales y extranjeros, y que hacen parte del slogan de esta campaña: Loja, tanto para ser feliz». El subsecretario extendió la cordial invitación para visitar la feria turística en la Ciudad Mitad del Mundo y también la hermosa provincia de Loja.

La viceprefecta de Loja, María José Sotomayor, quien lidera esta campaña, destacó en su intervención: «Cultura, arte, gastronomía se conjugan con la gente maravillosa que conforma nuestra querida Loja, que abre sus puertas para que puedan presenciar una serie de eventos que forman parte de la nutrida agenda programada».

Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística Loja, puso de relieve el trabajo que ha realizado esta organización que reúne sectores productivos, comerciales y culturales, quienes coordinan un trabajo enfocado en la reactivación de la economía a través de la promoción del turismo de la provincia.

Boris Eguiguren, activista cultural de la Dirección de Arte y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dio a conocer la agenda cultural que se desarrollará en el marco de esta campaña, con el apoyo de la Prefectura de Loja, y que incluye más de 100 eventos, entre los que se encuentra el reconocido Festival de Artes Vivas de Loja.

Al finalizar la rueda de prensa, Marcela Andino, directora ejecutiva del CONGOPE, agradeció la apertura de las distintas instituciones para emprender la promoción turística de la provincia de Loja, y aprovechó la oportunidad para dar a conocer el trabajo que emprenderá el CONGOPE dentro del pabellón que tiene a cargo en la Ciudad Mitad del Mundo. La directora ejecutiva del CONGOPE destacó la gestión que lleva adelante esta entidad asociativa de las 23 prefecturas, con la construcción de los planes provinciales de turismo, cuya herramienta brinda lineamientos generales para la gestión turística en el territorio, y permite coordinar acciones con los niveles de gobierno parroquial, cantonal y provincial.