DESCRIPCIÓN

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador – CONGOPE, con el cofinanciamiento de la Unión Europea, se encuentra ejecutando el Proyecto “Acción Provincial frente al Cambio Climático” –APROCC, que tiene por objetivo apoyar la generación e implementación de políticas públicas locales de adaptación y mitigación al cambio climático en los GAD Provinciales del Ecuador.

Como uno de los avances del Proyecto, se elaboraron 23 Diagnósticos Provinciales de Cambio Climático para construir y actualizar participativamente las Estrategias Provinciales de Cambio Climático con enfoque de género.

Con el fin de lograr que los nuevos equipos técnicos de los GAD Provinciales entiendan los resultados de los Diagnósticos y se apropien de las Estrategias en cada provincia, se propone impulsar un proceso de acompañamiento y diálogo con los GADP. Inicialmente se había previsto realizarlo mediante visitas a los 23 GADP, sin embargo, debido a la coyuntura actual y el estado de emergencia en Ecuador por el COVID-19, se opta por realizar un proceso virtual que se adapte a los equipos técnicos de los GAD Provinciales y logre el mismo resultado final.

Este proceso de acompañamiento y diálogo con los GADP tendrá tres momentos claves:

  1. Una serie de eventos virtuales que explican el proceso de elaboración y construcción tanto de los Diagnósticos, así como de las Estrategias y el vínculo de esto con la planificación territorial y de manera específica con los PDOTs,
  2. Reuniones con cada equipo del GAD Provincial, para analizar las particularidades de la provincia respecto a los Diagnósticos y las Estrategias.
  3. Apoyo a las necesidades específicas de cada GAD Provincial.

Por este motivo,  extiende una cordial invitación a participar en la serie de eventos virtuales que se realizarán en la plataforma virtual Zoom y serán ejecutadas bajo el siguiente cronograma.