CONGOPE participa en el lanzamiento de la estrategia “Agronegocios con valor” 

Participamos en el lanzamiento de la estrategia “Agronegocios con valor” en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca cuyo objetivo fue la socialización de lanzamiento de la Estrategia de Agronegocios de Valor, enfocada en incrementar el potencial productivo territorial. 

Nuestra directora Ejecutiva, Isabel Proaño, destacó el gran desafío de incorporar a los diferentes actores públicos, privados y academia, a fin de impulsar una nueva generación de agronegocios, priorizando la producción de alto valor agregado e innovación. 

Además, Isabel Proaño resaltó que el CONGOPE es un gestor que busca territorializar esta metodología en los GADP, trabajando con alianzas que nos permitan obtener mejores resultados en favor de nuestros productores. 

Así mismo, el ministro Julio José Prado agradeció al CONGOPE por permitir la creación de estos espacios de intercambio en pro del sector agroindustrial que buscan implementar un modelo incluyente y sostenible en su producción.  

Este evento contó con la participación de organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional, quienes trabajarán de manera colaborativa en la construcción de guías metodológicas para la evaluación del nivel de productividad empresarial basadas en: sostenibilidad ambiental, social y atributos de calidad e integración productiva.  

#CongopeTeFortalece