Gestión de la Prefectura de El Oro logró la reanudación de los vuelos comerciales del Aeropuerto Regional Santa Rosa

La tarde de este jueves, 31 de marzo de 2022, la prefectura de la provincia de El Oro, con el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, Congope, convocaron a una Rueda de Prensa para informar a los ecuatorianos acerca de la reanudación de los vuelos comerciales en esta provincia, desde el Aeropuerto Regional Santa Rosa, en la frecuencia Santa Rosa – Quito – Santa Rosa, a partir del mes de abril.

La gestión realizada por el prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo junto con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y específicamente con la Subsecretaría de Transporte Aéreo y la aerolínea Aeroregional, da como resultado la gran reapertura de este importante aeropuerto que beneficiará al comercio y a la reactivación económica del país.

La provincia de El Oro tiene el tercer aeropuerto más grande del país, por sus condiciones climáticas y geográficas, siendo la provincia generadora del 35% de productos que se encuentran en el mercado internacional. “Nosotros como prefectura de El Oro hemos hecho una articulación con las agencias de viajes, con el sistema hotelero, con los empresarios bananeros, camaroneros, auríferos, con el objetivo de dar todo el impulso para que esta iniciativa sea exitosa, agradezco al Gobierno Nacional por la gestión de reanudar los vuelos con una empresa que esta decidida en convertirse en las alas de la provincia del El Oro y del Ecuador. Agradezco a Isabel Proaño, directora ejecutiva del Congope, por darnos este espacio y permitirnos el acercamiento a la ciudadanía; la reactivación de los vuelos comerciales será un verdadero éxito”, enfatizó Clemente Riofrío, prefecto de la provincia de El Oro.

Asimismo, Manuel Rodríguez, presidente ejecutivo de Aeroregional mencionó la importancia que tiene para el país la reactivación de esta frecuencia comercial, son muchas las materias primas y productos que se generan en esta provincia. “Nos da alegría reactivarnos, reanudar estas conectividades, aumentar la frecuencia de pasajeros que necesitan el servicio, de nosotros van a tener la conectividad requerida, gracias el apoyo de la prefectura de El Oro”, afirmó.

Por su parte, José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP señaló la importancia de reanudar la conectividad área del país, la cual fue afectada por la pandemia COVID 2019. “Esto ha sido gracias a un esfuerzo conjunto y de las autoridades locales, principalmente del prefecto de esta provincia y también, una importante apuesta de la empresa privada, en este caso Aeroregional; nosotros como ministerio apoyamos y seguiremos trabajando en sinergias que permitan la reactivación de los vuelos en el país”, aseguró.

Finalmente, Isabel Proaño, directora ejecutiva del Congope felicitó por esta iniciativa a la provincia de El Oro y a su prefecto, este hito que reactivará la parte económica y turística de la provincia y reiteró la importancia de estas relaciones armoniosas entre los Gobiernos Provinciales y locales juntamente con el Gobierno Nacional, que empujan y permiten el desarrollo del Ecuador.

B030.2022