Los emprendedores amazónicos podemos innovar y conectar nuestros productos en el mercado nacional e internacional

 

¿Es posible rescatar los atributos de los productos amazónicos e insertarlos en un mercado que demanda que sean ambientalmente sostenibles y económicamente viables? ¡Por supuesto que sí!

Es por ello que el Consorcio de Gobiernos Provinciales -CONGOPE, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación AEI, y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca continúan con el segundo ciclo del Taller de Formación en Gestión de la Innovación para funcionarios públicos amazónicos, en la ciudad de Puyo.

Nuestra directora de Fomento Productivo, Marcela Chávez, dio la bienvenida a los más de 30 funcionarios de las unidades de Fomento Productivo y comercialización de los gobiernos provinciales de Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, a quienes motivó a aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos que el equipo de Transfórmate Chile impartirá en los siguientes tres días. La innovación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo productivo del Ecuador, dijo, y desde los gobiernos provinciales vamos a potenciar la gestión de la calidad de los emprendimientos amazónicos.

En la inauguración estuvieron presentes también Rodolfo Campos, representante de IICA en Ecuador; Marco Zapata, director del Proyecto Innovando Amazonía; y Patricio Espín, coordinador del Proyecto.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto Innovando Amazonía, con el que, desde el CONGOPE y aliados, buscamos impulsar el desarrollo productivo de las provincias amazónicas a través de innovaciones agropecuarias y comercialización diferenciada, como parte de la carta compromiso para la cooperación técnica interinstitucional para el fomento productivo en la Amazonía Ecuatoriana Post COVID-19, que firmamos el pasado 27 de enero entre el CONGOPE, IICA, AEI, y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

 

B029.2022

#CongopeTeFortalece #InnovandoAmazonía #CampamentosInnovación