Prefecto de Imbabura y presidente del CONGOPE cumple agenda de trabajo en Europa

Nuestro presidente Pablo Jurado desarrolla una importante agenda en Europa, la misma que inició este lunes 21 de febrero, en el marco de la visita oficial a la Universidad Europea en Madrid, donde se suscribió un memorando de entendimiento que permitirá canalizar de mejor manera la cooperación y asistencia técnica entre las dos partes. Su objetivo es proporcionar actividades de formación y capacitación para fortalecer las capacidades de autoridades locales y miembros del sector público y privado en diferentes áreas, así como para facilitar el intercambio de experiencias.

En la apertura de esta jornada, el presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador-CONGOPE y presidente de CIFAL Ecuador, Pablo Jurado, mantuvo una reunión con los directivos del centro universitario y la delegación de CIFAL Ecuador que lo acompañan durante estos espacios de cooperación.

En esta oportunidad, se hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento, donde se pudo conocer las diferentes áreas en las cuales nuestros técnicos pueden capacitarse, y de esta forma acceder a becas para los funcionarios de los GAD provinciales del Ecuador.

Este espacio constituye el primer acuerdo de colaboración y una oportunidad para trabajar en conjunto entre ambas entidades, con el propósito de utilizar y aprovechar los recursos e instalaciones para beneficio mutuo.

Posteriormente, el Prefecto en calidad de presidente de Foro de Regiones y vicepresidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos-CGLU participará en el Retiro Anual a desarrollarse en Barcelona, donde se pondrá de manifiesto el trabajo para la implementación de instrumentos que permitan el diálogo y a la construcción de políticas públicas acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. En este contexto, se busca dar a conocer las acciones planteadas desde CONGOPE en el plan de trabajo para este año, así como, aportar en la preparación del Congreso Mundial de CGLU a realizarse en los meses próximos en Daejeon.