Quito, 16 de febrero de 2022

Avanza el trabajo para la implementación de un bio-corredor que protegerá el ecosistema de tres provincias andinas

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (CONGOPE) aúna esfuerzos con la organización italiana Cooperazione Per lo Sviluppo Dei Paesi Emergenti (COSPE) y los gobiernos provinciales de Carchi, Pichincha e Imbabura para la implementación del Bio-corredor Andes Norte que permitirá reconectar ecosistemas fragmentados.

El proyecto está a cargo de COSPE y tiene como socios ejecutores a los tres gobiernos provinciales, a la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental ECOLEX, y al CONGOPE, quien acompañará a los GAD y creará espacios de diálogo e intercambio con otros actores relevantes de la región andina.

El proyecto Bio-corredor Norte Andino, que se logrará con el apoyo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), cubrirá una extensión de 247 mil hectáreas y beneficiará a más 44 mil familias.

Si bien las prefecturas de Carchi, Imbabura y Pichincha son los pioneros de este proyecto, el CONGOPE junto a COSPE aspiran que la implementación de bio-corredores se concrete en más provincias, y para ello el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica será fundamental.

B010.2022