Quito, 11 de diciembre de 2021

Prefecta de Napo recibe el premio “Prefecta solidaria e incluyente de latinoamérica 2021”

Rita Tunay recibió un reconocimiento internacional por programa de vivienda social

El trabajo enfocado en las poblaciones vulnerables, que se desarrolla en la provincia de Napo, bajo el liderazgo de la prefecta Rita Tunay, recibió este sábado 11 de diciembre, en Colombia, el reconocimiento internacional de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, quien le otorgó el Premio “Prefecta Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2021”.

La Fundación INCLUSOCIAL, constituida por la Cámara de Comercio de Barranquilla hace 18 años, evalúa la responsabilidad social de los alcaldes y gobernadores de Latinoamérica, y otorga este premio con el propósito de que sean recordados como grandes promotores de los cambios sociales de su nación.

El título honorífico entregado a la prefecta de Napo, Rita Tunay, responde al trabajo social que realiza la Prefectura a través del Instituto Sumak Kaway Wasi, para la construcción de viviendas dignas, dirigida a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En solo un año, más de 40 familias han visto mejorada su calidad de vida, y eso ha valido para que la prefecta de Napo, reciba este reconocimiento internacional en la categoría: Mejor Programa de apoyo a las familias en situación de pobreza extrema, enfocado en la dignificación humana.

Rita Tunay, afirmó que este premio la compromete a seguir trabajando por su provincia, y abre además una ventana al mundo para que Napo sea conocido y visitado por los turistas.

El CONGOPE felicita a la prefecta de Napo por el premio recibido y reafirma su compromiso de continuar apoyando y fortaleciendo a los Gobiernos Provinciales en su incansable trabajo por la población en territorio.