Quito, 13 de diciembre de 2021 

Prefecta de Pichincha recibe premio “Prefecta solidaria e incluyente de Latinoamérica 2021” por el programa Warmi Pichincha

Paola Pabón recibió un reconocimiento internacional por programa de atención para víctimas de violencia de género

Este proyecto que es una iniciativa del trabajo enfocado en la erradicación de la violencia de género y que, además, forma parte de la política pública provincial, bajo el liderazgo de la prefecta Paola Pabón, recibió este sábado 11 de diciembre, en Colombia, el reconocimiento internacional de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, quien le otorgó el Premio “Prefecta Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2021”.

En este sentido, la Autoridad Provincial afirmó que este reconocimiento la compromete a seguir trabajando por su provincia, a fin de fortalecer la prevención y erradicación de la violencia de género. Durante el acto de premiación, destacó la importancia de la creación de cinco centros para ofrecer una atención integral a las víctimas de esta problemática social. A través de esta iniciativa, se han ofrecido atenciones a las víctimas de violencia de género, mediante asistencia psicológica, jurídica y social. Además, de brindar asistencia vía llamadas telefónicas, mediante la línea 166.

Cabe mencionar que durante la emergencia sanitaria la gestión que ha realizado el gobierno provincial para la protección integral de derechos ha sido permanente. “Nuestro compromiso, es y será prevenir y erradicar la violencia machista en la provincia” enfatizó la prefecta Pabón.

La Fundación INCLUSOCIAL, constituida por la Cámara de Comercio de Barranquilla hace 18 años, evalúa la responsabilidad social de los alcaldes y gobernadores de Latinoamérica, y otorga este premio con el propósito de que sean recordados como grandes promotores de los cambios sociales de su nación.

El CONGOPE felicita a la Prefecta de Pichincha por el reconocimiento recibido y reafirma el destacado trabajo que realiza, junto al equipo de técnicos del Gobierno Provincial, en favor de erradicación de la violencia en contra de las mujeres; además de continuar apoyando y fortaleciendo a los GAD Provinciales en su incansable trabajo por la población en territorio.