Quito, 16 de noviembre de 2022

 

El volcán Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, junto al Parque Nacional Cotopaxi y
las playas de Santa Elena y Manabí son reconocidos como los mejores destinos turísticos del Ecuador

La mañana de este miércoles, los principales actores de la gestión turística del país, entre los que se cuentan los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, se dieron cita en el Centro de Convenciones de la ciudad de Quito, en un encuentro para crear oportunidades de negocios, compartir experiencias exitosas, y recibir además el reconocimiento a la labor que desempeñan para reactivar el turismo en el Ecuador.

En esta primera edición de los Reconocimientos Travel.ec, organizada por el Grupo Ekos, el primer lugar en la categoría “Mejores Playas del Ecuador para visitar” lo ocupó Playas de Santa Elena, y la prefectura de Santa Elena estuvo presente para recibir este reconocimiento. El 2do lugar en esta misma categoría fue para las Playas de la provincia de Manabí, y el premio lo recibió Jorge Castro, director de turismo, cultura y patrimonio de la prefectura de Manabí.

La prefectura de Cotopaxi recibió el reconocimiento al Volcán Cotopaxi como 1er mejor destino turístico de montañas en Ecuador, y el 2do lugar en la categoría Parques de Reserva Natural, que fue otorgado al Parque Nacional Cotopaxi.

Por su parte, la prefectura de Chimborazo, a través de la Organización de Gestión de Destino Turístico, recibió el reconocimiento al Volcán Chimborazo como 2do mejor destino turístico de montañas en Ecuador; y la prefectura de Tungurahua recibió el reconocimiento al Volcán Tungurahua como 4to mejor destino en la misma categoría. Ambas provincias llevan adelante un trabajo conjunto para la constitución del Geoparque Volcán Tungurahua, una iniciativa biprovincial que permitirá potenciar la gestión turística de ambos territorios.

Felicitamos a las cinco prefecturas por estos reconocimientos, y aplaudimos su gestión y esfuerzo por reactivar el turismo en los territorios.

#ReconocimientoTravel.ec
#LasProvinciasSomoselEcuador
#VolcánCotopaxi
#VolcánChimborazo
#VolcánTungurahua
#PlayasSantaElena
#PlayasManabí
#ParqueNacionalCotopaxi

 

B104.2022