Quito, 23 de marzo de 2022

Prefectura de Cotopaxi abre tienda en el Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito

A partir de marzo, turistas locales y extranjeros podrán acceder a artículos artesanales de la Sierra Centro del país, en la nueva tienda Cotopaxi Kawsay, que abrió sus puertas en el tercer piso del centro comercial Quito Airport Center, dentro del Aeropuerto Mariscal Sucre, en la ciudad de Quito.

Más de cincuenta emprendimientos dan vida a este espacio, generado por la alianza entre DK Management Servicies (operador del centro comercial) y el Gobierno Provincial de Cotopaxi. La empresa ofrece el espacio comercial sin costo para los productores, que son articulados por la prefectura entre siete cantones.

En total, son más de 500 productos disponibles a la venta, para los miles de viajeros que transitan por el aeropuerto de la capital. Entre los artículos más destacados se encuentran los de las líneas de alimentos y bebidas, moda, artesanías, agroindustria y hogar.

Durante la inauguración de la tienda, el prefecto Jorge Guamán, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas que benefician a la población de Cotopaxi. “En el año 2019, abrimos nuestro primer espacio en Maltería Plaza para exponer y comercializar los productos de los emprendedores cotopaxenses, ahora nuestro segundo local se abre en el aeropuerto de Quito, sin costo para nuestros productores, quienes no han dejado de soñar y que, paso a paso, buscan abrirse al mundo”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Cisneros, gerente de DK Management Services, “es un honor ser un aliado estratégico para los emprendedores del país. La temporada invernal causó fuertes estragos para los pequeños productores de Cotopaxi, por lo que con este espacio ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando su reactivación, esta vez desde Quito Airport Center”, considerado un punto de encuentro de Ecuador con el mundo.

 

B026.2022