UNITAR y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres invitan al Seminario Online “Experiencias prácticas de China y Sur Corea con el COVID-19″
que se realizará en idioma inglés el día miércoles 25 de marzo de 2020 a las 21:00.

Para participar debes registrarte aquí

Objetivo
El seminario web tiene como objetivo explorar las formas en que las repúblicas de China y Sur Corea han enfrentado la pandemia del COVID-19 y, a partir de ello, reflexionar sobre las formas en que esas estrategias de reducción del riesgo de desastres podrían ser aplicadas en todos los países del mundo.

El seminario web abordará, además, los desafíos clave y la importancia de las medidas preventivas, la información sobre riesgos y la difusión, necesarias para la preparación y acción de la comunidad.

Antecedentes
Los gobiernos nacionales y locales del mundo están trabajando arduamente para garantizar la resiliencia de sus sistemas de salud, durante el combate contra el COVID-19, por ello resulta esencial que puedan aprovechar el conocimiento y aprendizaje de países como China y Sur Corea quienes fueron los primeros afectados por este virus.

Temática

  • ¿Qué medidas importantes de prevención y control se han tomado?
  • ¿Cuáles fueron los desafíos clave en el proceso?
  • ¿Qué posibles mejoras sugeriría, en función de la experiencia, para hacer frente a COVID-19?

Invitados

yang

Profesora Saini Yang

Directora del Centro Internacional de Investigación Colaborativa sobre Reducción del Riesgo de Desastres, Universidad Normal de Beijing.

Descargar presentación PPT

jun

Doctor Wang-Jun Lee

M.D., PhD., CEO y Presidente del Hospital Myoungji, Fundación Médica Myoungji, Presidente Ejecutivo de la Asociación Coreana de Hospitales.

Descargar presentación PPT