Rueda de prensa sobre la posición de gobiernos subnacionales en el marco del Foro Mundial de Movilidad Humana, Migracion y Desarrollo.

En el marco del Foro Mundial de Migraciones que se desarrolla en Quito, el prefecto Pablo Jurado, en calidad de vicepresidente de CGLU, presidente de regiones y máxima autoridad del CONGOPE, brindó una rueda de prensa junto a Emilia Sáenz, secretaria ejecutiva de CGLU y Diana Chávez, vicepresidenta de junta UNITAR.
Ante los medios de comunicación, las autoridades hablaron de la importancia que tiene la gestión del nivel de gobierno intermedio frente a la movilidad humana, al representar a la entidad más cercana a la ciudadanía.
“Los prefectos no pueden tratar a los migrantes como cifras sino como seres humanos con derechos”, fue una de las frases con las que resaltaron el trabajo de los GAD al considerarse de vital importancia en el tratamiento de la situación de los migrantes.
“Como Congope reiteramos nuestro reconocimiento a esta convocatoria a los gobiernos intermedios para analizar la problemática de la migración a nivel mundial”, señaló el prefecto Jurado. “Estamos preocupados no solo de la infraestructura física de nuestros territorios. Somos concientes de nuestra obligación para destinar recursos que permitan resolver los problemas locales, y la movilidad humana debe ser una prioridad dentro de la planificación de los GAD”.