Inició misión comercial en Nueva York

Nueva York.- 12 GAD provinciales del Ecuador promocionan alrededor de 90 productos seleccionados en cada uno de sus territorios como potenciales ítems para el comercio exterior.
La misión es liderada la vicepresidenta del CONGOPE y prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, y Fausto Romero, director de Fomento Productivo, quienes mantienen reuniones de trabajo con sectores empresariales de hispanos; así como, con la Cámara de comercio Ecuatoriana Americana en New Jersey y Nueva York, y la Cámara de Comercio Hispana que agrupa alrededor de 32 países.
En la tarde de ayer la vicepresidenta del Congope se reunió con la Cónsul General de Ecuador en Nueva York Linda Machuca y Óscar Torre de PROECUADOR con quienes se acordó articular nuevas relaciones de comercio que permitan a los pequeños empresarios y emprendedores apoyados por los GAD provinciales del Ecuador recibir asesoramiento para las actividades comerciales en USA.
Este viernes, desde muy tempranas horas mantuvieron un desayuno de trabajo con empresarios de USA y Luis de la Hoz presidente de la Cámara de Comercio Hispana con quien se comenzaría a afinar una relación de apoyo y el encuentro de mercados para los productos ecuatorianos de la economía popular y solidaria auspiciados por los GAD provinciales, además se prevé firmar un convenio que podría impulsar en forma oficial esta relación de apoyo internacional.
Mientras tanto, el stand promocional ubicado en la Gran Manzana en Manhattan – Nueva York, durante el evento MI LINDO ECUADOR quedó listo para su apertura en las próximas horas.