CONGOPE suscribió convenio con Procuraduría y AME para impulsar modelo de asesoría legal

Este jueves 07 de febrero de 2019, a las 12:00, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, y el Presidente del CONGOPE y prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, suscribirán un Convenio mediante el cual se establecerán mecanismos de cooperación interinstitucional a fin de impulsar un modelo de asesoría legal a nivel territorial.

Con la finalidad de fortalecer la oportuna aplicación del marco jurídico en las actuaciones a cargo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) la
Procuraduría General del Estado conjuntamente con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador CONGOPE, suscribirán el convenio que busca fortalecer el ejercicio de las competencias y funciones legales de las partes intervinientes.
La suscripción de este convenio se realizará en las instalaciones de Procuraduría, ubicada en el cuarto piso del despacho de la autoridad de esta entidad, Av. Amazonas N39-123 y Arízaga.

Cabe mencionar que, en el marco de este convenio, el 20 y 21 de febrero de 2019 se realizará el “TALLER REGIONAL DE ASESORÍA LEGAL EN TEMAS CLAVES DEL SERVICIO PÚBLICO”, mismo que contará con la participación de los Gobiernos Provinciales de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. El primer taller se realizará en la ciudad de Ibarra, en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, y estará dirigido a responsables de Compras Públicas y Secretarios de los GAD. En estos eventos participará también la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME.