Azogues, 04 de julio de 2024.

CONGOPE ORGANIZA IX ENCUENTRO DE DIRECTORES DE FOMENTO PRODUCTIVO Y TURISMO EN CAÑAR

El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, efectúa el “IX Encuentro de Fomento Productivo y Turismo”, este 4 y 5 de julio, en Cañar. El evento busca promover una propuesta actualizada en las áreas de fomento productivo, turismo y economía popular y solidaria para los GAD Provinciales, a fin dinamizar la económica local y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en los territorios.

En la inauguración participaron Marcelo Jaramillo, prefecto de Cañar; María Rosa Aguirre, Coordinadora Zonal de Turismo; Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior. Este encuentro reúne a directores y coordinadores de Fomento Productivo y Turismo de 20 Prefecturas, representantes del Gobierno Central, cooperación internacional y de entidades del sector público y privado.

Durante su intervención, Ana María Larrea, Directora Ejecutiva del CONGOPE resaltó la importancia de contar con insumos específicos que aborden las necesidades de los Gobiernos Provinciales, fomenten el intercambio de experiencias y generen compromisos mutuos, para afrontar la situación económica que atraviesa el país y contribuir al desarrollo de manera más efectiva.

Durante las jornadas de trabajo se contará con ponencias magistrales, paneles de discusión, y una gira de observación por diversos proyectos productivos y turísticos de la provincia de Cañar.