14 PREFECTURAS PARTICIPAN EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE, CACAO Y CAFÉ

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, es parte del Salón del Chocolate, Cacao y Café XIV Edición, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en Quito Quorum – Paseo San Francisco Cumbayá. Esta feria, que cumple 14 años, es el evento más importante de la industria chocolatera en Ecuador, reuniendo a más de 100 productores de cacao, chocolate y café.

En esta edición, el CONGOPE estará presente con 40 emprendimientos de 14 provincias productoras de cacao y café, en un evento que contará con conferencias, talleres, catas especializadas y degustaciones, ofreciendo una experiencia interactiva, educativa y gastronómica para más de 9.000 visitantes.

Como es conocido, el cacao fino de aroma ecuatoriano se caracteriza por sus notas ácidas y dulces y su sabor excepcional, y, este año nos complace reconocer que nuestros emprendedores presentan sus mejores productos de exportación. De la Sierra tenemos a Azuay, Bolívar, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Tungurahua. Desde la Costa participan: El Oro, Manabí, y Santo Domingo; y, de la Amazonia: Napo, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Como parte de las autoridades provinciales asistentes se encuentra el prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar; el prefecto (s) de Zamora Chinchipe, Víctor Sarango; el prefecto de Napo, José Toapanta; y, el prefecto (s) de Pichincha, Alessandro Tonello.

El Salón del Chocolate, Cacao y Café es una oportunidad para promover la industria nacional, fortalecer la cadena de valor del cacao y el café, y explorar temas relevantes para el sector. Además, se realizarán concursos como ‘Ecuador en un bombón’, ‘Mejor taza de chocolate caliente’ y ‘Mejor Taza servida de café filtrado’, así como talleres para niños y actividades interactivas.

¡Les esperamos este fin de semana en el Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá!