Ciudad Mitad del Mundo, 29 de junio de 2024

 

 

ÉXITO EN LA RECEPCIÓN DE CARAVANAS TURÍSTICAS PRODUCTIVAS DE

ESMERALDAS Y MORONA EN LA MITAD DEL MUNDO

 

Las Caravanas Turísticas Productivas de las provincias de Esmeraldas y Morona Santiago tuvieron una excelente acogida en la Ciudad Mitad del Mundo durante un evento ferial organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, los días 29 y 30 de junio de 2024.

 

Este evento tiene como objetivo promover el turismo y los emprendimientos productivos de las provincias participantes, que fueron representadas por sus autoridades: Tiyua Uyunkar, prefecto de Morona Santiago; Diego Zambrano, prefecto interino de Esmeraldas; Ana María Larrea, directora ejecutiva del CONGOPE; y Jorge Eduardo Carrera, gerente de la Ciudad Mitad del Mundo.

 

Durante la inauguración, la directora ejecutiva del CONGOPE, Ana María Larrea, resaltó el impacto económico de las Caravanas, que han permitido a los productores obtener alrededor de 24 mil dólares en ingresos. Esto demuestra la importancia de estos eventos para abrir puertas a mercados nacionales e impulsar la exportación, la innovación y el posicionamiento de productos y destinos turísticos que conectan a las provincias.

 

El prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar, agradeció el apoyo del CONGOPE a las actividades productivas y turísticas de las prefecturas del país, e invitó a la población a visitar esta provincia llena de saberes ancestrales, cultura rica y hermosos paisajes típicos de la Amazonia.

 

Esmeraldas también impresionó con sus manifestaciones artísticas y culturales, presentando grupos musicales que animaron al público presente con el ritmo de la marimba. La autoridad de esta provincia, Diego Zambrano, destacó la importancia de promover la ardua labor de los productores locales, a nivel nacional.