Guayaquil, 12 de junio de 2024 

CONGOPE PRESENTÓ PLANES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA  Y PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA 

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, presentó los «Planes de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica» que serán implementados en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, St. Domingo, Cañar, Pastaza, Sucumbíos y Pichincha, además se hizo el lanzamiento del plan de Manabí. 

El evento, realizado en la Prefectura de Guayas, contó con la presencia de prefectos y prefectas, autoridades, equipos técnicos, consultores y expertos en seguridad ciudadana, quienes trabajaron en la creación de estos insumos cuya meta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear un entorno seguro y pacífico en todas las provincias. Estos once planes también son el resultado de procesos participativos y de consulta con las comunidades locales, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada provincia, así como los desafíos particulares que enfrentan. 

La presidenta del CONGOPE y prefecta de Pichincha, Paola Pabón, resaltó la importancia de trabajar en conjunto por un Ecuador más seguro y armonioso, y brindó un mensaje de esperanza y motivación para seguir avanzando en la construcción de un entorno pacífico para todos y todas. 

La primera fase de este proyecto contó con el financiamiento del Programa Ecuador Pilares de la USAID y con recursos propios del CONGOPE.