Quito, 30 de enero de 2022

EL CONGOPE APOYA AL CONSORCIO DE SIEMBRA Y COSECHA DEL AGUA Y CEDE SUS OFICINAS PARA SU FUNCIONAMIENTO

La mañana del pasado viernes, el CONGOPE hizo la entrega oficial de las llaves de sus oficinas, ubicadas en la Pinta y Rábida, al nuevo presidente del Consorcio de Siembra y Cosecha del Agua -CASCA, Santiago Zurita, prefecto encargado de Pichincha, quien dirigirá el consorcio durante los próximos dos años.

Nuestro presidente Pablo Jurado habló de la importancia que tiene este consorcio, y recalcó la necesidad de que todos los gobiernos provinciales de la zona andina se adhieran a él para fortalecerlo.

El prefecto (e) Santiago Zurita afirmó que, desde Pichincha, el CASCA continuará trabajando en la protección de los ecosistemas para garantizar el agua a las futuras generaciones.

En el acto oficial estuvieron presentes, además, los directores y técnicos de ambiente de la prefectura de Pichincha y del CONGOPE, además de nuestra subdirectora Marcela Andino, y la nueva coordinadora técnica del CASCA, Alejandra Toaza.

El Consorcio de Siembra y Cosecha del Agua, integrado por las prefecturas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, se conformó en el año 2020 con el propósito de trabajar coordinadamente en proyectos enfocados en el cuidado del agua y los páramos, la conservación de las fuentes de agua, así como la incorporación e implementación de actividades económicas ambientalmente sostenibles con las organizaciones y poblaciones cercanas a los páramos.

El evento se hizo en medio de una ceremonia ancestral en agradecimiento a la madre tierra, donde los participantes aprovecharon para elevar sus mensajes de compromiso por el fortalecimiento de esta organización.

B003.2023