Riobamba, 8 de septiembre de 2022

CONGOPE RECIBE RECONOCIMIENTO POR APOYAR E IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL  

 

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador – CONGOPE recibió un reconocimiento especial por el apoyo e impulso brindado al sector turístico de las 23 provincias del país. El miércoles 8 de septiembre, el Gobierno Provincial de Chimborazo inauguró el Foro Nacional de Turismo del Ecuador – FONATUR 2022, con una sesión solemne en el auditorio de la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH), donde representantes de distintas organizaciones hicieron la entrega de este reconocimiento a Marcela Chávez, directora de Fomento Productivo del CONGOPE.    

El Foro Nacional de Turismo del Ecuador – FONATUR EC es el evento turístico nacional más importante del país, creado para fortalecer y unificar la cooperación y las alianzas estratégicas regionales, y para potencializar, mejorar y desarrollar productos y destinos turísticos a corto y mediano plazo a nivel de todo el territorio nacional, con el fin último de apoyar la reactivación, transformación, desarrollo y mejoramiento del sector turístico del país. En este espacio se integran iniciativas, proyectos y acciones generadas desde la industria turística ecuatoriana, los municipios y gobiernos provinciales.   

Este año, FONATUR EC lo lidera el gobierno de Chimborazo, y tendrá su sede en la ciudad de Riobamba, donde la sociedad civil, la academia y distintos operadores turísticos podrán presentar propuestas innovadoras que reactiven a este sector tan afectado por el COVID-19. 

Del 8 al 11 de septiembre, Chimborazo será el epicentro de la reactivación turística. Entre las actividades se cuentan: el Foro de Propuestas Turísticas, FONATUR Be2Be, el Conversatorio Turístico Nacional, la entrega de los premios Reinventando, y el festival turístico, cultural y gastronómico Ecuador Fest, eventos donde los profesionales de turismo, e importantes autoridades locales y del sector académico se reunirán. Se prevé además una muestra de los atractivos turísticos de las provincias y cantones del Ecuador promovidos por varios gobiernos municipales y provinciales, y el desarrollo del Foro Nacional de Turismo del Ecuador 2022 que contará con panelistas del más alto nivel.   

#CongopeTeFortalece 
#Turismo
#FONATUREC2022
#ChimborazoCorazónDelMundo
#CongopePorTi 

 

 

B094.2022