Guaranda, 02 de agosto 2022 

 

Equipo técnico del CONGOPE atiende pedidos de la Prefectura de Bolívar 

Este martes 02 de agosto, el GAD Provincial de Bolívar, a través de sus áreas de gestión, recibió en plenaria al equipo técnico del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador –CONGOPE, quienes conformaron ocho mesas de trabajo para atender de manera directa las necesidades que existen en la provincia.  

Los temas abordados convergieron entorno a vialidad, proyectos, gestión ambiental, planificación, fortalecimiento institucional administrativo, y desarrollo económico productivo. Y en relación con las actividades acordadas, el CONGOPE gestionará: 

  • Capacitación para el levantamiento del inventario vial con los técnicos de las direcciones de Vialidad, Planificación y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, previsto para el 24 y 25 de agosto en Bolívar. 
  • Articulación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Planificación, para facilitar la transferencia de recursos de las vías Rayopamba – Facundo Vela y Caluma – Telimbela. 
  • Implementación del CEM Vial con el fin lograr ingresos propios para la provincia. 
  • Asesoramiento en la elaboración del presupuesto prorrogado 2023 
  • Construcción y asesoramiento para la definición de proyectos, actores y mecanismos de aplicación a los fondos FIEDS, enfocados en la desnutrición infantil y en cadenas productivas de valor. 

Por otra parte, durante la inauguración del encuentro, el prefecto de Bolívar, Vinicio Coloma, agradeció a Pablo Jurado, presidente del CONGOPE, así como a su directora Ejecutiva Isabel Proaño, por la visita y atención a las demandas que tiene la provincia. En ese mismo sentido, la viceprefecta Tránsito Aguachela destacó la importancia de que el gremio asociativo escuche los pedidos de los gobiernos en territorio. 

De esta manera, el CONGOPE cumple con su misión encaminada al fortalecimiento de las competencias que tienen los gobiernos provinciales. Cabe destacar que las visitas técnicas territoriales se han llevado a cabo en más de quince de provincias. 

 

#CongopeTeFortalece 

B079.2022