EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA CASA DE ACOGIDA DE LA PREFECTURA DE COTOPAXI ES REFERENTE PARA EL CONCURSO «PRÁCTICAS EJEMPLARES ECUADOR 2022» 

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) estuvo presente en la presentación de la sexta edición del concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2022”. La Casa de Acogida de la prefectura de Cotopaxi fue el escenario donde la Corporación Líderes para Gobernar presentó oficialmente el concurso, caracterizado por ser el único en el país enfocado en reconocer a las instituciones públicas y sus funcionarios por el liderazgo, gestión y perseverancia para llevar a cabo prácticas eficientes, transformadoras e innovadoras que contribuyen al desarrollo del Ecuador y sus ciudadanos. 

Nuestra directora ejecutiva, Isabel Proaño, felicitó el trabajo que lleva adelante la Corporación, y reconoció además la labor que desempeña el gobierno provincial de Cotopaxi, bajo el liderazgo del prefecto Jorge Guamán y la viceprefecta Silvia Bravo, cuyo proyecto enfocado en la protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar les hizo merecedores del Primer Lugar en la categoría Prácticas Ejemplares 2021. El CONGOPE, dijo nuestra directora, se identifica con el trabajo de la Corporación Líderes para Gobernar, y aplaude este esfuerzo de visibilizar el trabajo comprometido, sistemático e innovador de los servidores públicos, cuyas acciones positivas merecen ser resaltadas y presentadas como ejemplos a seguir, afirmó.  

Daniela Ugazzi, directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar destacó que anualmente el concurso va tomando mayor impulso debido al apoyo e incorporación de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, y la academia. “Estamos convencidos de que en el país existen líderes del sector público con vocación de servicio que trabajan de manera ética y responsable” afirmó, e invitó a todos los servidores públicos de los gobiernos provinciales a postular, considerando además que se han abierto nuevas categorías que buscan destacar proyectos que trabajen para reducir la desnutrición crónica infantil, la lucha contra el contrabando, y la gestión de riesgos.  

Los funcionarios públicos de los gobiernos provinciales que apliquen al concurso podrán presentar sus proyectos y obtener el Reconocimiento Prácticas Ejemplares 2022. Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto en la página web www.lideresparagobernar.org sección reconocimiento. 

B064.2022 

#CongopeTeFortalece #GobiernosQueInspiran