Quito, 13 de marzo de 2022

Congope organiza el Foro Regional Costa – Intercambio de experiencias en el diseño y aplicación de un Modelo Económico Provincial

 

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en conjunto con la Fundación Terranueva, se encuentra trabajando en un proyecto para el diseño e implementación de un Modelo Económico Provincial con énfasis en el fortalecimiento de la economía solidaria y la soberanía alimentaria. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

En ese contexto, este miércoles 13 de abril en la provincia de Manabí, se realizó el Foro Regional Costa para el intercambio de experiencias en el diseño y aplicación de un Modelo Económico Provincial.
Este foro tuvo como objetivo que los GAD sean quienes propicien un diálogo horizontal, que permita recoger las propuestas desde los distintos territorios de forma que se construya un modelo general flexible, que sea adaptable a las características de las diferentes provincias del país. Este evento contó con la presencia del economista Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, y se dieron cita varios delegados provinciales, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir y dar el aporte desde la experiencia de sus territorios, donde abordaron varios ejes temáticos.

El proyecto busca acompañar y fortalecer las capacidades de los Gobiernos Provinciales del Ecuador para diseñar participativamente un Modelo Económico Provincial que incluya políticas públicas de protección a la población en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, a través de la soberanía y seguridad alimentaria, el fomento de la productividad, la transformación productiva, la comercialización, el impulso de la Economía Popular y Solidaria de los territorios como actores para la reactivación socioeconómica y la definición de un modelo de gobernanza territorial público, privado y comunitario para el desarrollo económico sostenible de las provincias del Ecuador.

 

 B033-2022