Quito, 24 de febrero de 2022

La participación ciudadana nos da voz a todos

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL y el Observatorio de Políticas Públicas EDECUPAV, continúa con el Ciclo de conferencias para el Fortalecimiento del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social en los gobiernos provinciales. En esta ocasión la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johanna Núñez, presentó el trabajo que realiza la prefectura a través de su Centro de Capacitación y Formación Provincial donde se dota gratuitamente a la ciudadanía de una serie de herramientas y conocimientos que les permiten ejercer su derecho a la participación y control social. En este contexto, la prefecta Núñez resaltó la importancia de que las autoridades mantengan cercanía con la población, y que desde sus capacidades aporten a reducir la brecha tecnológica que limita el ejercicio del derecho ciudadano a la construcción conjunta de políticas públicas.

Por otra parte, Tatiana Sampedro, coordinadora del Observatorio para el Ejercicio de Derechos EDECUPAV, trató sobre el impacto de las tecnologías de la información en la transparencia de la gestión pública. Durante su intervención, destacó la apertura del CONGOPE para que los servidores públicos accedan a los talleres de formación que imparte el Observatorio, y sean multiplicadores de estos conocimientos entre la ciudadanía.

La próxima conferencia se desarrollará el miércoles 2 de marzo. Pueden inscribirse a través del siguiente link: https://utpl.zoom.us/meeting/register/tZIqcOCtrjkiGN0PqLNa2dirbYCnN_LOctnj

El Consorcio de Gobiernos Provinciales -CONGOPE aporta de esta manera al fortalecimiento de las capacidades de sus agremiados, y los impulsa a promulgar la participación de la población en territorio, a fin de que la ciudadana ejerza sus derechos y asuma un papel protagónico en la gestión de las prefecturas y la construcción de políticas públicas.

B014.2022