GAD provinciales participaron en el Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador

CONGOPE felicita a los GAD provinciales que participaron en el Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador, 5ta edición, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar, quienes esta noche fueron los grandes ganadores en la ceremonia de premiación de las Prácticas Ejemplares.
Las categorías del concurso fueron:
• FOMENTO PRODUCTIVO Y GENERACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD, premio del que se hizo acreedor el GAD Provincial de Loja, el cual fue recibido por la viceprefecta María José Coronel, con la práctica “Mesa Técnica de Emprendimiento”.
• INCLUSIÓN GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA O EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, del cual fue galardonado el GAD Provincial de Cotopaxi que estuvo representado por la viceprefecta, Silvia Bravo, quienes presentaron la “Experiencia de la Casa de Acogida de Cotopaxi”.
• PROTECCIÓN AMBIENTAL, que reconoció a la iniciativa de “Implementación de cocinas ecológicas como estrategia de eficiencia energética rural y medida de mitigación al cambio climático en la provincia de Imbabura”. El premio fue recibido por la prefecta subrogante de Imbabura, Cristina Males.
• HAMBRE CERO, se denominó a la categoría que fue premiada al Patronato de Acción Social del GAD Provincial de Imbabura con la iniciativa “Entrega de canastas de alimentos frescos y secos para los niños/as de instituciones educativas fiscales rurales como parte del programa de complementación de la alimentación escolar”.