La Asamblea Nacional convocó a una reunión técnica entre los representantes de los GAD y funcionarios del Servicio de Rentas Internas-SRI para viabilizar retenciones del IVA por parte de los Gobierno Locales

En el marco de la vigencia de la reforma a la Ley de Régimen Tributario, la Asamblea Nacional convocó a una reunión a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados CONGOPE, AME y CONAGOPARE conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas-SRI.
El objetivo de este encuentro de autoridades tuvo relación con el seguimiento al cumplimiento de la normativa, en cuanto a la Resolución Nro. NAC-DGERCGC21-00000037 emitida por el SRI, la cual establece excepciones para la retención del IVA. Para lo cual los gobiernos locales buscan una solución que permita realizar el 100% de las retenciones.
Pablo Jurado, presidente de CONGOPE y prefecto de Imbabura expuso en la reunión “Esta lucha para que nos devuelvan el IVA viene por más de cuatro años. Con estas reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno, los GAD podremos ejecutar más obras en cada uno de los territorios” enfatizó.
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional explicó a los asistentes que es necesario encontrar alternativas para recibir los recursos que por ley les corresponden.