Congope participó en la socialización de la Proforma Presupuestaria 2021 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2021-2024

Se desarrolló este miércoles 15 de septiembre de 2021 la sesión de socialización de las reformas a la Ley de Educación Superior y la Proforma Presupuestaria 2021 con las universidades públicas y privadas del país y representantes de los GAD en la cual participó el presidente del CONGOPE, Pablo Jurado y prefecto de Imbabura, asimismo Rita Tunay, vicepresidenta del CONGOPE y prefecta de Napo. El objetivo de este encuentro presencial de autoridades tuvo relación con el análisis de la proforma presupuestaria 2021 y programación presupuestaria 2021-2024.

En este sentido, nuestra máxima autoridad, intervino destacando la gestión que llevan adelante las prefecturas del país, pese a la deuda que mantiene el gobierno central a los gobiernos provinciales, por concepto de asignaciones presupuestarias pendientes. “Queremos un presupuesto equilibrado, equitativo y que responda a las verdaderas prioridades que implique un acelerado desarrollo en nuestro país”.

Bajo este contexto, propuso a los legisladores que integran la comisión de Régimen Especial Económico “que se incorpore las deudas correspondientes a los GAD en el marco de la proforma presupuestaria del 2021 y 2022, a fin de que se obtenga recursos para la ejecución de obras prioritarias en las provincias, recalcó Jurado.