Tipo: Conversatorio con Expertos

Plataforma: ZOOM – FaceBook LIVE

Dirección: www.facebook.com/congope

Fecha: Del 22  de mayo al 5 de junio

Inscripción: teresareacoronado@hotmail.com

Duración del evento: 3 semanas

Público objetivo: prefectos, prefectas, viceprefectos y viceprefectas, asesores, directores y equipo técnico de las áreas de comunicación de los gobiernos provinciales del país, a fin de ampliar sus conocimientos en el área de la gestión de crisis, y fomentar el aprendizaje y distintas metodologías y herramientas  de la estrategia de crisis, la investigación, la imagen y reputación, así como la comunicación digital en los territorios.

Antecedentes: El manejo de una crisis se realiza mediante un proceso que busca corregir los impactos causados ​​por una adversidad, evitando o minimizando el daño a la imagen de la gestión de una institución y/o organización, preservando su reputación en el público.

El estudio de la comunicación política implica cada vez mayor atención e investigación en la opinión pública, en el análisis de contenido de los mensajes, en las técnicas de propaganda y acción política, en los liderazgos y en el uso de los medios de comunicación.

El CONGOPE es una institución que dirige su labor en beneficio de un público, y en su caso particular la labor está encaminada a fortalecer la gestión de las 23 prefecturas del país las cuales buscan el desarrollo de sus territorios. Por tanto, la gestión de este ente asociativo no puede estar aislada ya que funciona en un campo público-interinstitucional. y su accionar comparte intereses comunes con otras entidades.

Objetivos: Brindar a  autoridades, asesores y equipos de comunicación de los gobiernos provinciales  conocimientos en el área de la gestión de crisis, y fomentar el aprendizaje y adecuado empleo de distintas metodologías y herramientas de la estrategia de crisis, la investigación, la imagen y reputación, así como la comunicación digital. Todo esto con el fin de que las distintas crisis sean abordadas desde una perspectiva metodológica y sistemática.

Metodología: La duración del proceso de formación es de tres semanas, con la realización de tres conferencias magistrales con una duración de una hora con treinta minutos que serán impartidos en tres días a la semana. El proceso de formación es online abierta incluye ocho videoconferencias de formación teórico-práctica, dictadas por expertos nacionales e internacionales en materia de comunicación política y de gobierno, gestión de crisis, propaganda, marketing y estrategia política.

Expositores:

foto1
LA TECNOPOLÍTICA COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LAS CONSULTAS Y PARTICIPACION CIUDADANA
-Ramón Ramón-

Consultor en política y comunicación desde hace más de 20 años. Consultor en política y comunicación desde hace más de 20 años. Especializado en campañas electorales, gestión del cambio y tecnopolítica. Experto consultor internacional para diferentes organismos como la OEA, PNUD, CEPAL, CLAD, IICA.Asesor de diferentes proyectos en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, República Dominicana.
Experto en campañas electorales y tecnopolítica en toda Iberoamérica, por las que ha recibido diversos reconocimientos.En los últimos 18 meses viene trabajando en Argentina (gobernatura), España (autonómica),
Guatemala (bancada nacional), México (gobernatura) y Perú (bancada nacional).

foto2
LA ESCUCHA DIGITAL, UNA FORMA DE ESCUCHAR A LA CIUDADANIA DE MANERA PERMANENTE
-Beto Rentería-

Consultor en Tecnopolítica y Growth Hacking Social.
Especialista en nuevos medios de comunicación digital.
Growt Hacker Social, especialista en TECNOPOLÍTICA y NUEVOS MEDIOS de comunicación.
Más de 15 años de experiencia en proyectos sobre política digital. Ha colaborado en proyectos de transformación digital para empresas, organizaciones sociales y partidos políticos.
Experiencias desarrolladas en: México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá,Colombia.
Es pionero en el uso de Big Data e inteligencia artificial para perfilar audiencias sociales y entender el humor social.

foto3

LOS DATOS: EL PRÓXIMO ORO DEL MUNDO

-Juan Carlos Morales-

Ingeniero informático, experto en marketing digital y comercio electrónico; gobierno y políticas públicas. Todo esto para crear mi emprendimiento.
CEO de Golden Companies, empresa dedicada al desarrollo de software propios para Business Intelligence.
A través de su empresa Golden Comunicaciones que es la Central Estratégica de Inteligencia en Redes Sociales, genera análisis profundo de la Big Data para transformarla en Smart Data procesando y filtrando información estratégica y de inteligencia alrededor de sus intereses para la toma de decisiones.

foto1
LA TECNOPOLÍTICA COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LAS CONSULTAS Y PARTICIPACION CIUDADANA
-Ramón Ramón-

Consultor en política y comunicación desde hace más de 20 años. Especializado en campañas electorales, gestión del cambio y tecnopolítica. Experto consultor internacional para diferentes organismos como la OEA, PNUD, CEPAL, CLAD, IICA. Asesor de diferentes proyectos en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, República Dominicana. Experto en campañas electorales y tecno política en toda Iberoamérica, por las que ha recibido diversos reconocimientos.

En los últimos 18 meses viene trabajando en Argentina (gobernatura), España (autonómica), Guatemala (bancada nacional), México (gobernatura) y Perú (bancada nacional).

foto2
LA ESCUCHA DIGITAL, UNA FORMA DE ESCUCHAR A LA CIUDADANIA DE MANERA PERMANENTE
-Beto Rentería-

Consultor en Tecnopolítica y Growth Hacking Social.
Especialista en nuevos medios de comunicación digital.
Growt Hacker Social, especialista en TECNOPOLÍTICA y NUEVOS MEDIOS de comunicación.
Más de 15 años de experiencia en proyectos sobre política digital.Ha colaborado en proyectos de transformación digital para empresas, organizaciones sociales y partidos políticos.
Experiencias desarrolladas en: México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá,Colombia.
Es pionero en el uso de Big Data e inteligencia artificial para perfilar audiencias sociales y entender el humor social.

foto3

LOS DATOS: EL PRÓXIMO ORO DEL MUNDO

-Juan Carlos Morales-

Ingeniero informático, experto en marketing digital y comercio electrónico; gobierno y políticas públicas. Todo esto para crear mi emprendimiento.
CEO de Golden Companies, empresa dedicada al desarrollo de software propios para Business Intelligence.
A través de su empresa Golden Comunicaciones que es la Central Estratégica de Inteligencia en Redes Sociales, genera análisis profundo de la Big Data para transformarla en Smart Data procesando y filtrando información estratégica y de inteligencia alrededor de sus intereses para la toma de decisiones.