CONGOPE suscribió un Convenio con la Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador -CONGA

Cuyo objetivo busca la implementación de acciones frente al cambio climático a través de las Estrategias Provinciales de Cambio Climático -EPCC de las 6 provincias amazónicas: Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

En este sentido, se ha identificado la importancia de mantener los reservorios de carbono, así como también los servicios ecosistémicos que hacen frente a los impactos del cambio climático a través de la reducción de la deforestación.

En el análisis de estos 6 instrumentos se establece como una de las razones de deforestación, la expansión desordenada y sin control de la frontera agrícola.

«Una de las necesidades que se identifica, es dar respuesta de manera efectiva y oportuna a las situaciones de deforestación ilícita; para este fin se hace necesario contar con insumos y capacidad técnica, para monitorear de forma constante la expansión de la superficie agrícola», manifestó el director ejecutivo del CONGOPE, EdwinMiño, en el marco de la firma del convenio.